Aerolíneas se preparan para prohibición de laptops en Europa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las aerolíneas se están preparando para la ampliación prevista de la prohibición estadounidense de llevar computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño a bordo de aviones con destino a aeropuertos estadounidenses.

Funcionarios de United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y de la cámara de este sector Airlines for America tienen previsto reunirse con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional John Kelly en Washington el jueves por la tarde para analizar los detalles de una posible extensión, según tres personas con conocimiento de las conversaciones en curso.

No estaba claro si habría un anuncio inmediato de las nuevas restricciones a la electrónica en los vuelos de Europa u otros aeropuertos a los Estados Unidos, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no estaban autorizadas a hablar sobre la reunión.

Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa AG están entre las empresas aéreas que dijeron estar haciendo preparativos para la prohibición de los dispositivos, incluidas las tabletas y las consolas de juego, que se extenderá a sus centros europeos de conexión aérea después que inicialmente apuntara a los aeropuertos de Oriente Medio y África. La Comisión Europea le ha escrito al gobierno del presidente Donald Trump para pedir cooperación respecto de cualquier medida nueva.

"Estamos en contacto con nuestros socios y las autoridades, y nos estamos preparando para esa posibilidad", dijo telefónicamente la portavoz de Air France, Ulli Gendrot. "Entendemos que hoy hay una reunión con las aerolíneas por este tema en Washington, así que deberíamos tener más información después de ella".



Ver comentarios