Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos mejora recomendación de viaje a Costa Rica y la restablece a categoría pre pandémica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 12:25 pm

mejora recomendación viaje Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Por segunda vez en poco más de un mes, el gobierno de los Estados Unidos mejoró la recomendación de viaje hacia Costa Rica, ubicándola ahora en el nivel 2 de 4.

Esta es la categoría que se encontraba el país antes de la pandemia y lo que significa es “ejercer más precaución en Costa Rica”, según el Departamento de Estado del país norteamericano.

Lea más: A partir de la próxima semana Costa Rica ya no estará en lista roja del Reino Unido por Covid-19

En el caso del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este cambio representa el pasar de “un nivel alto” a un “nivel moderado” de Covid-19.

Lea más: Costa Rica sale de lista roja de Austria para viajar

“Lo interpretamos como un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno en avanzar con la vacunación de la población ofreciendo sueros de primera línea; con el inicio en diciembre pasado de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo; con los protocolos de bioseguridad; y con el manejo de la pandemia en general”, dijo Gustavo Alvarado, ministro de Turismo.

Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica y durante los primeros once meses del 2021 ingresaron al país más de 732 mil estadounidenses.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.