Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Esta sería la fórmula para reducir la deserción estudiantil de colegiales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 27 abril, 2022 02:15 p. m.


Estudiantes de colegio
Programa piloto del MEP en 110 colegios disminuye la deserción en 13% durante una década. Archivo/La República


Redes de liderazgo y mejores condiciones para el aprendizaje como infraestructura, equipo tecnológico, laboratorios científicos, implementos deportivos y de arte, casi eliminan la deserción de colegiales en 110 centros educativos de secundaria que participaron en un plan piloto que involucró al MEP y a la Unión Europea.

Lea más: Deserción colegial golpea zonas de menor desarrollo

Y es que la población desertora pasó de 14,5% a 1,5% en un período de diez años, lo cual, es un rotundo éxito, de acuerdo con las autoridades.

Lea más: App para disminuir deserción estudiantil representará a Costa Rica en competencia regional

“El trabajo conjunto permitió fortalecer las capacidades de atención entre los actores institucionales y de la comunidad educativa en secundaria, con el objetivo de lograr una mayor permanencia en las aulas, así como la reincorporación de personas al sistema educativo, entre otras. El resultado ha sido realmente exitoso, sobre todo en un tema tan importante como, la disminución de la exclusión educativa y que ha sido prioridad para la institución”; expresó María Alexandra Ulate, viceministra académica del MEP.




NOTAS RELACIONADAS


Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP y de fondo una estudiante con una bicicleta

MEP ve en la bici un aliado contra la deserción

Martes 23 marzo, 2021

Proyecto "Al cole en bici"







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.