Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Está dejando de fumar? WhatsApp puede ayudarle

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 03:15 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


A través de Facebook Messenger, las personas que decidieron dejar de fumar, o vapear, han mantenido un contacto directo cuando han necesitado apoyo en este cambio de hábito.

Ahora, WhatsApp se unió a esta campaña, y pretende darle acompañamiento durante tres meses con motivaciones, consejos y estrategias de forma 100% virtual y gratuita. Esto, después de 17 días de preparación para tomar la decisión.

Lea más: Cada vez menos hogares ticos consumen productos de tabaco

¿Cómo? La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), continúan con un programa virtual, implementado desde abril del 2020.

Cinco personas por día mueren en Costa Rica a causa del tabaquismo, y en tiempo de pandemia por covid-19, los fumadores son más propensos a complicarse al contraer la enfermedad.

Para ser parte de este programa, puede contactarse al número de WhatsApp 8723-8716 o mediante la página de Facebook “Dejar de Fumar y Vapear”.

Lea más: Empaquetado de tabaco sería neutro y sin estrategia publicitaria, gracias a proyecto de ley

Cerca de 2 mil personas han finalizado esta campaña, de los cuales el 54% han sido hombres y el 46% mujeres. Las edades de los interesados ronda entre los 25 y 34 años, en un 32% de la totalidad.

Además, el IAFA y la CCSS cuentan con centros de atención y clínicas de cesación, respectivamente, en las cuales realizan terapias para facilitar a los fumadores el abandono de su adicción.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.