Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN


Esperanza goleadora

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014



Esperanza goleadora

Con el boliviano Carlos Saucedo Saprissa quiere solucionar la falta de gol

Saprissa ya tiene en sus filas al goleador boliviano Carlos Saucedo. Tomada del Facebook de Saprissa/La República

Ser el tercer goleador del mundo en 2013 es su carta de presentación. Solo lo superan el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. Es boliviano, se llama Carlos Saucedo y desde ayer forma parte del Deportivo Saprissa.
Los morados, que han pasado años en busca de ese depredador de área, al que extrañan desde que se fue Álvaro Saborío, le apuestan al suramericano de 34 años de edad y quien proviene del San José de su país. Saucedo se integra al cuadro morado durante los siguientes 18 meses tras obtener la libertad en su anterior equipo, al que Saprissa le canceló $35 mil.
“Acabado no estoy, ese no sería el término para mí. Quiero triunfar fuera de mí país, la verdad mi idea no es venir por uno o dos campeonatos, sino mucho más y hacer historia. Quiero que la gente de Saprissa me recuerde por mucho tiempo”, dijo el suramericano en su presentación ante los medios.
El jugador además reconoció que llega con la presión de ser un delantero con gol y explicó que rechazó otras opciones. “Al delantero en todos los equipos siempre le exigen goles y si vengo acá me van a exigir eso. Siempre he tenido opciones, también podía ir a Chile pero la propuesta acá me atrajo mucho”.
Los morados comunicaron que Saucedo Urgel cumple con el perfil que se estaba buscando para reforzar el departamento de delanteros, ya que ha sido el máximo anotador de los últimos torneos en Bolivia.
“Vengo bien, hice pretemporada en el club, jugué dos partidos, marqué un gol en el primero, estoy en uno de los mejores momentos y solo no he entrenado dos días”, relató. “Soy un centro delantero, delantero del área, no me impide jugar todo de frente, estoy a disposición del técnico, donde quiera que le produzca, lo haré con mucho gusto”.
Entre los equipos que ha militado, pasó por los grandes de su país, Bolívar y The Strongest, además del cruceño Oriente Petrolero. Jugó en el ámbito internacional con el Deportivo Quito (Ecuador) e Independiente Medellín (Colombia).
Destacó su participación en el Club Aurora donde consiguió una importante cantidad de goles, antes de migrar a Colombia; hasta llegar a San José donde es reconocido como el “Goleador”, y en la Temporada 2012-2013 marcando más de 23 goles.

Con la Selección Nacional de Bolivia tuvo destacadas participaciones inclusive marcando una tripleta ante Uruguay en las pasadas eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y convirtiéndose en uno de los goleadores de la selección en las pasadas eliminatorias.
El delantero morado le anotó a Costa Rica el 15 de noviembre en una fecha FIFA, gol que decretó el empate al minuto 91 en Santa Cruz de la Sierra.
Si el entrenador Ronald González lo tiene a bien, el boliviano, a quien se le apoda “Caballo”, podría debutar este domingo a las 11 a.m. cuando en el reducto morado reciban a Puntarenas FC.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.