Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Especial Bicentenario

Fabricio Alvarado: “El gobierno no puede implementar políticas desde una sola ideología para favorecer únicamente a un grupo”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


Una Costa Rica segura, conectada digitalmente y próspera con grandes oportunidades para todos, es lo que visiona Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: Especial Bicentenario Carmen Chan: “No podemos reciclar políticos incompetentes, ni llevar al poder gente que no sabe administrar”

Sin embargo, esto solo sucederá si se logra elegir a un gobierno que trabaje para el beneficio de todos y no únicamente para una ideología como lo ha hecho el PAC y como lo han hecho supuestos líderes en otros países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

¿Cuáles son las mayores oportunidades que tendrá el país en su nueva etapa independiente?

Tenemos un país privilegiado por sus riquezas naturales, esto nos da una ventaja competitiva enorme para aumentar la atracción turística.

Por otra parte, nuestra posición geográfica nos permite conectarnos con los cables submarinos de trasmisión de datos por lo que podemos contar con la red de fibra óptica más segura y confiable, y si le sumamos a esto el desarrollo del Canal Verde Interoceánico, agregamos un valor incalculable a las oportunidades de desarrollo que esto va a significar para todos los costarricenses.

Lea más: Especial Bicentenario: "Desafíos que enfrenta Costa Rica requieren de liderazgos que logren entusiasmar", Rocío Aguilar

¿Cuáles amenazas podrían afectar el desarrollo nacional?

La amenaza más fuerte es que un gobierno como el actual, que es el del PAC, implemente políticas desde una ideología que beneficia solo a unos pocos y dejan de lado el desarrollo del país en favor del bienestar del pueblo, estas ideologías solo piensan en su beneficio propio y así han acabado con países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

¿Cómo le ha beneficiado el ser costarricense?

La tradición democrática de nuestro país te abre las puertas en cualquier lugar del mundo, lo cual te permite acceder a culturas, estudios y relacionarte con gente de todas las latitudes.

Asimismo, a lo interno me ha beneficiado su seguridad social, mis hijas nacieron en hospitales públicos, yo estudié en universidades públicas, por la vía democrática me convertí en diputado y ahora en candidato presidencial y eso es un privilegio que tenemos todos los costarricenses.

¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

Quiero ver cambios en el sistema educativo, que propicien una escolaridad más enfocada en las nuevas competencias profesionales, necesarias en nuestra época moderna, un cambio en los líderes para que el norte de su trabajo sea el país y no sus intereses personales y sobre todo que ocurrirá un gran cambio tecnológico, porque ahí está el futuro de las próximas generaciones y el desarrollo del país como una gran sociedad del siglo XXI.

¿Cuál es la visión que tiene sobre la Costa Rica del futuro?

Mi visión y creo que es la visión de todos, es una Costa Rica segura, conectada digitalmente, próspera, con una inclusión estudiantil del 100% de la población, con una red de carreteras de buena calidad que permita no solo la movilidad urbana, sino que los productores de todos los sectores puedan movilizar sus mercancías con tranquilidad y seguridad, una Costa Rica donde exista un 100% de casas con fibra óptica, que los centros hospitalarios estén conectados entres sí digitalmente y que el costarricense reciba los servicios públicos oportuna y eficientemente.

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

Nuestros valores fundamentales son la familia, la moral, la convivencia, y sobre todo la solidaridad, no importa el tamaño de la catástrofe el pueblo costarricense siempre está dispuesto a ayudar a sus damnificados, al que perdió todo en un huracán, en una inundación , eso es un valor que no tiene precio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.