Enviar
España y Rusia a semifinales

Italia e Israel se quedaron en el camino en Copa Federación

El debut triunfal de Maria Sharapova con Rusia frente a Israel y el paso del equipo español, con triunfo incluido a domicilio ante Italia, campeón en 2006, marcó la última jornada de la Copa Federación el fin de semana.
Anabel Medina logró el punto crucial para España al batir a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 6-1 y lograr el 3-0 definitivo que sentenciaba el paso a las semifinales del equipo de Miguel Margets.
Italia ganó el título en 2006 y fue finalista el pasado año contra Rusia.
Tras este triunfo España viaja ahora a China, del 26 al 27 de setiembre para enfrentarse a este conjunto que venció al de Francia por 3-2. Nunca se habían enfrentado hasta ahora, por lo que la sede se decidió por sorteo.
Rusia contó por fin con Sharapova, la reciente ganadora del Abierto de Australia, que de esta manera se asegura poder ser elegida para participar en los JJ.OO. de Pekín, y Maria no falló en su debut, al vencer con facilidad a Shahar Peer, por 6-1 y 6-1 para adelantar a su equipo 2-1. Luego, Anna Chakvetadze derrotó a Tzipi Obziler por 6-4 y 6-2 y el doble ruso hizo el último punto para sentenciar por 4-1.
El cuarto semifinalista que se enfrentará contra Rusia saldrá del duelo entre Estados Unidos y Alemania, hasta ahora con empate 1-1.
Muy pocos creían en el “milagro” español en Nápoles; y, por supuesto, ninguno en que la clasificación iba a llegar ya tras los tres primeros encuentros, con un neto 3-0. Pero llegó, y de una forma notable, merecida e incluso cómoda.
Ello ante un equipo transalpino, con el dúo formado por Francesca Schiavone y Flavia Pennetta. que es el vigente subcampeón de la competición y que hace dos años se hizo con este trofeo.
Pero este fin de semana en el “Palavesuvio” de Ponticelli, Anabel Medina y Nuria Llagostera fueron muy superiores a una rivales con mejores posiciones en la actual clasificación WTA.

Madrid
EFE


Ver comentarios