Enviar
España intratable
Tiene 10 juegos sin perder en Eurocopas, aunque expondrá la racha ante su último verdugo, Portugal

España logró con su victoria de 2-0 ante Francia su mejor racha sin perder en la Eurocopa, con diez partidos.
Los dos goles de Xabi Alonso le permitieron a los dirigidos por Vicente Del Bosque establecer una nueva marca que comenzó el 10 de junio de 2008, cuando arrancó su camino hacia el título en la Euro de Austria y Suiza con un triunfo por 4-1 contra Rusia.
Como dato curioso resalta que su próximo rival, Portugal, fue el último seleccionado en vencerlo en dicha competición. El hecho se dio el 20 de junio de 2004, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa disputada en suelo luso, cuando cayó ante el anfitrión por 0-1, con un gol de Nuno Gomes, y se despidió del torneo inesperadamente.
Desde esa derrota, los españoles han sumado ocho victorias y dos empates, ambos frente a Italia. Se trata del 0-0 en los cuartos de final de 2008, en los que España pasó en la tanda de penaltis, y el 1-1 en el debut en la edición de 2012 en Gdansk, con tantos de Antonio Di Natale y Cesc Fábregas.
En aquel encuentro realizado en el José Alvalade de Lisboa sobreviven todavía cuatro jugadores en la selección española: Iker Casillas, Xabi Alonso y Fernando Torres, los tres titulares en aquel choque, además de Xavi Hernández, que fue suplente en el duelo.
Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, tratarán de acabar con la marca de los actuales campeones.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios