Enviar
España avanza a octavos de final
La selección de España ratificó ayer ante Ecuador por qué es una de las favoritas para alzarse con el cetro de campeón en el Mundial Juvenil de Colombia, esto al vencer 2-0 a su similar de Ecuador con lo que logra su clasificación a los octavos de final del torneo.
España con esta victoria llega a seis puntos, para asumir el liderato del grupo C, ya que en el debut había derrotado a Costa Rica 4-1.
Los españoles, que hicieron un buen partido, debieron esperar hasta el segundo tiempo para romper la muralla defensiva de ecuatoriana, y fue así como en el minuto 67, aprovechando que Ecuador había perdido por expulsión a Oña, apareció Sergio Canales para hacer el 1-0 y poner a los españoles arriba.
Y en el minuto 85, Canales le sirvió el balón a Alvaro Vázquez para que este sentenciará el partido con el 2-0, definitivo.
Mientras, en el Grupo D, Arabia Saudita le paso por encima a Guatemala, al vencerla 6-0.
La fiesta de anotaciones inició en el minuto 17, cuando Yahya Dagriri marcó el 1-0, y diez minutos después fue Yasir Alfahmi el encargado de aumentar la cuenta.
Para el complemento, el dominio de los sauditas continuó y lo siguió transformando en goles. Mohammed Alfatil puso el encuentro 3-0, en el minuto 58. Yasir Alshahrani se hizo presente con el 4-0, en el minuto 61. Y en el 83', Ibrahim Alibrahim se encargó de hacer el 5-0 y cerró la cuenta con el. 6-0 Salem Aldawsari, en el 89'.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios