Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡España domina a Costa Rica! La Sele Femenina sucumbe frente a una arrolladora España

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023 09:00 a. m.


Sele sufrió derrota ante España. Foto cortesía de FCRF/La República
Sele sufrió derrota ante España. Foto cortesía de FCRF/La República


Este viernes, en un encuentro difícil para la Selección Femenina y el equipo de España, las jugadoras costarricenses sufrieron una contundente derrota con un marcador final de 3-0 a favor de las europeas.

Durante el partido, el equipo dirigido por Amelia Valverde no logró encontrar respuestas efectivas frente al juego mostrado por sus contrincantes, lo que resultó en una derrota aplastante para el conjunto nacional.

El lado positivo del encuentro fue el brillante papel de Daniela Solera en la portería, quien evitó que la derrota fuera aún más abultada gracias a sus importantes intervenciones. Melissa Herrera y María Paula Salas lucharon incansablemente a pesar de encontrarse en desventaja numérica.

Lea más: “En estos momentos la prioridad es mi casa”: “Pato” López al rechazar invitación a Mundial Femenino

A pesar de estos esfuerzos individuales, el equipo costarricense no logró mostrar un desempeño destacable en conjunto y careció de ajustes efectivos para evitar la pérdida. El conjunto español, por su parte, aprovechó las oportunidades y se mostró certero en sus ataques.

El primer gol fue un desafortunado autogol de Valeria del Campo al minuto 20. Tras ello, las dirigidas por Jorge Vilda encontraron una buena racha y anotaron dos goles más en un lapso de seis minutos, con tantos de Aitana Bonmati al 23' y Esther González al 27', sellando el 3-0 en el marcador.

Durante la segunda mitad del encuentro, la dinámica del juego se mantuvo similar. España mantuvo el control en el centro del campo, mientras que Costa Rica apenas pudo cruzar esporádicamente la línea media para generar ataques.

Lea más: ¿Se repite la historia de Ugalde? Noelia Bermúdez condiciona su regreso a la Sele

Los números finales del encuentro fueron un reflejo de ese control en la cancha por parte de España. Costa Rica apenas tuvo un remate contra 46 de España, la posesión del balón fue en un 81% para las europeas, y cerraron con 595 pases, mientras que La Tricolor hizo 156 pases y su control de la pelota fue de 19%.

La próxima participación de la Selección será para buscar seguir con vida en los octavos de final, enfrentando a Japón el martes a las 11 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.