Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Escuela privada organizó Modelo de las Naciones Unidas

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 28 octubre, 2014



Escuela privada organizó Modelo de las Naciones Unidas

La Pan-American School, en San Antonio de Belén, organizó la décimo primera edición de la conferencia del Modelo de Naciones Unidas.
El Modelo se realizó el pasado 26 y 27 de octubre en la institución educativa.
Esta actividad permite que los estudiantes representen un país de la organización internacional, para que investiguen y defiendan su posición en debates sobre un tema específico, como se realiza en la ONU.
Algunos de los temas discutidos fueron: terrorismo global, el genocidio en Ruanda, la seguridad aérea, las islas de basura, la obesidad, y la insurgencia islámica en Nigeria.
En esta ocasión, 330 estudiantes de secundaria de diez colegios se reunieron para la conferencia.
La mayoría de los participantes provenían de colegios privados, pero además, por primera vez se invitó a una institución pública, el Colegio Gregorio José Ramírez de Alajuela, por ofrecer el Bachillerato Internacional.
A la conferencia inaugural asistió como invitado especial Luis Guillermo Solís, presidente de la República, quien destacó a la institución por su iniciativa y retó a los participantes a ser futuros diplomáticos, legisladores e incluso presidentes de su país.
A la inauguración también asistieron 12 estudiantes de primaria de la escuela Meleruk de Talamanca, quienes visitaban la Pan -American School durante un intercambio estudiantil de dos días. 
Los Modelos permiten dar un ejemplo a los estudiantes del trabajo que se realiza en organismos nacionales e internacionales, representando situaciones reales con las que se enfrentan los diplomáticos.
Actividades similares se realizan en instituciones superiores como la Universidad Nacional, con el Modelo de Estados Americanos, o la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, con el Modelo de la Asamblea Legislativa, que emula el trabajo realizado en el Congreso.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica