Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Escenografía de Coldplay ya llegó al país

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 11:46 a. m.


Coldplay
Facebook de Coldplay/La República


Un buque proveniente de Bélgica arribó a la Terminal de Contenedores de Moín anoche, con 31 contenedores de Hapag-Lloyd que transportan la escenografía de los conciertos que ofrecerá Coldplay en Costa Rica.

Las presentaciones serán el 18 y 19 de marzo, en el Estadio Nacional.

En 2019, la banda se comprometió a hacer que sus futuras giras sean más conscientes con el medio ambiente.

Lea más: Entradas para ver a Coldplay se habilitarán el miércoles para todas las localidades

“En APM Terminals estamos conscientes de que nuestra industria contribuye significativamente a las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Como integrador global de soluciones portuarias, compartimos la responsabilidad de reducir estas emisiones. Nos hemos comprometido con la meta de cero emisiones netas para 2040 y con la reducción del 70% en las emisiones absolutas (totales) como un hito intermedio para el período 2020-2030. Este es el objetivo más ambicioso establecido por cualquier operador de terminal hasta la fecha”, manifestó Hartmut Goertiz, Director General de APM Terminals Costa Rica.

Cuando se anunció la gira, el grupo también destacó que escogió a Costa Rica para abrir su gira porque el país produce el 99% de su electricidad con fuentes renovables, lo que va acorde con el modelo sostenible del tour.

Lea más: Coldplay plantará un árbol por cada entrada vendida de su gira, en Costa Rica saldrán el 21 de octubre

En línea con este objetivo, la agrupación invirtió en una nueva generación de pirotecnia sostenible que tendrá menos carga explosiva y nuevas fórmulas que reducen en gran medida o eliminan los productos químicos nocivos.

Además, el confeti utilizado durante el espectáculo será 100% biodegradable y requerirá significativamente menos gas comprimido para el encendido que en giras anteriores.

Las pulseras LED están hechas de materiales vegetales 100% compostables, y se devolverán al final de cada concierto para ser reutilizadas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.