Escalofriante planilla florense
El salvadoreño Alexander Larín está llamado a ser un dolor de cabeza para la zaga morada, más para Jordan Smith si es de la partida. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Escalofriante planilla florense

Es el equipo más peligroso con 46 tantos y tiene el segundo marco menos batido

Es cierto que el Team tiene una gran deuda en finales. Los rojiamarillos se preparan para su novena final y de las ocho disputadas únicamente se adjudicaron el título en dos ocasiones, pero la realidad es que temporada a temporada se reforzaron con jugadores experimentados, buscando la “perfección” en cada línea y por eso contra Saprissa tienen material humano de sobra para luchar por la estrella número 24.
Cualquier equipo se desearía hasta los jugadores que quedan en banca de Herediano. Les ponen la piel de gallina a sus oponentes y se hacen más fuertes con el tiempo.
El camerino se tornó pequeño de cara al Torneo de Invierno, en total sumaron nueve jugadores nuevos a sus filas. La planilla se completó con tres arqueros, nueve defensas, 14 volantes y siete delanteros, y cada uno de ellos con deseo de sobra para ganarse un cupo en el pequeño espacio del once inicial.
La llegada del salvadoreño Alexander Larín revolucionó el costado izquierdo de los florenses, uno de los sectores que más dolores de cabeza le habían causado al técnico. El joven, de 22 años, aportó llegada, velocidad y remate de largo.
En el mediocampo el panameño Gabriel Gómez se convirtió en titular indiscutible y líder por naturaleza. Con Esteban Granados ha sabido complementarse muy bien.
Otra clave fue la adquisición del mexicano Antonio Pedroza, hombre versátil que por momentos se encargó de armar el rompecabezas y en otros ejerció como delantero, apoyando a Yendrick Ruiz con asistencias y goles.
Con 1,70 m y 23 años de edad, el atacante aportó cinco tantos en el certamen, tercer goleador después de Yendrick Ruiz (13) y Víctor Núñez (7).
Los tres son el mejor tridente en ofensiva, juntos anotaron en 25 ocasiones, es decir más de la mitad de goles del conjunto florense, 46 en total.
Un gol más necesita el francotirador rojiamarillo, Ruiz, para superar a los goleadores de los últimos tres campeonatos.
La temporada pasada hubo tres jugadores que compartieron la cima con diez tantos y anteriormente el “Mambo” Núñez (Verano 2013) y Cristian Lagos (Invierno 2013) llegaron a 13 goles.
Por su parte, en defensa tampoco hay muchas quejas, Daniel Cambronero ganó la partida por la portería y atrás Pablo Salazar y Cristian Montero han puesto su experiencia.
La retaguardia rojiamarilla solo ha permitió 19 dianas, siendo el segundo equipo que recibió la menor cantidad de goles después de Alajuelense.
Sin embargo, no todo es positivo ya que a Montero sí le ha costado complementarse con Francisco Calvo. Siendo uno de los puntos que deberán mejorar de cara a la final, más que por ahí le gusta atacar a Deiver Vega.
Herediano llega en su mejor momento, en la temporada regular hizo una magnífica segunda mitad del certamen, terminó con ocho victorias consecutivas aunque el partido de reposición ante el Saprissa fue la mancha en el currículum florense, en esa ocasión cayeron 1-0 en la “Cueva”.
Por eso el partido el próximo domingo será digno de una final, de dientes apretados.
Los dirigidos por Jafet Soto irán por la victoria al estadio Ricardo Saprissa, no quieren especular y ahora sí pondrán toda la carne en el asador, alegando que en aquella derrota en Tibás no mostraron todo su arsenal.
Soto señaló que aplicarán la misma fórmula que en semifinales, en la que ganaron de visita y resolvieron la serie en casa.
Subrayó que el equipo está metidísimo en el objetivo de alzar la copa. Y no miran la historia, así que les restan importancia a las dos finales que perdieron contra la “S.

201412120021330.a11.jpg

Walter Herrera
[email protected]

 


Ver comentarios