Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Es trabajador independiente? Ahora puede solicitar el ajuste de su ingreso de manera virtual ante la Caja

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 08 abril, 2024 06:18 p. m.


Trabajadores independientes
Los trámites se harán de forma más segura. Archivo/LA REPÚBLICA


Si usted tiene una micro, pequeña o mediana empresa o es un trabajador independiente y le cambian el monto de su ingreso regularmente ahora puede actualizarlo de manera virtual en la Caja mediante la plataforma, las 24 horas del día y desde cualquier parte del país.

Lea más: Trabajadores independientes reclaman a la Caja mejores condiciones. Conozca los motivos

“El nuevo servicio tiene como objetivo facilitar a los trabajadores independientes sus trámites con la Caja de una manera fácil, rápida y en forma virtual”, aseguró José Eduardo Rojas López, director de Inspección de la Caja.

Lea más: ¿Es trabajador independiente y está moroso con la Caja? Pague sus deudas antes que expiren los beneficios

El ajuste de los ingresos es muy importante ya que sirve para adecuar el pago de las cuotas del seguro de salud y pensiones, conforme al ingreso neto devengado, dichos aportes a su vez impactan directamente en los beneficios de las prestaciones económicas, sea por el pago de subsidios y en la acreditación para la pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Los usuarios interesados en obtener más información pueden acceder al tutorial publicado en el canal de YouTube de la institución mediante el enlace: Ajuste Ingreso TI https://youtu.be/aSvEdwFCIcI?si=Nq54-9bD-tr0AKNu

Asimismo, la población trabajadora independiente que requiera aclarar dudas sobre el trámite puede realizar sus consultas, a través del vínculo https://www.ccss.sa.cr/contacto

Las personas interesadas en formalizar la solicitud bajo esta modalidad deben acceder a la Oficina Virtual de la Caja y completar los pasos a continuación:

  1. Ingrese al menú de “Gestión de Aseguramiento”.
  2. Seleccione dentro de los servicios disponibles para población trabajadora independiente el trámite de “Ajuste de Ingreso de Trabajador Independiente”.
  3. Complete el formulario con sus datos personales: actividad económica, motivo de solitud del ajuste y adjunte los documentos que respalden el aumento o disminución de los ingresos.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.