Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Es preocupante que Luis Amador abogue por la exploración de gas natural: Diputada Kattia Cambronero

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 30 junio, 2023 09:00 a. m.


Luis Amador gas natural
Elaboración propia / La República


La postura a favor de Luis Amador, ministro del MOPT, sobre la exploración de gas natural preocupa a Kattia Cambronero, diputada del Liberal Progresista.

Cambronero cuestionó las declaraciones de Amador a varios medios de comunicación sobre impulsar la viabilidad de este tipo de actividad en Costa Rica.

Lea más: “La extracción de gas natural sería un paso hacia atrás”: Montserrat Ruiz, diputada del PLN

“Es aquí como uno no se explica cómo un ministro de Obras Públicas y Transportes aparece defendiendo y siendo el vocero de la explotación de gas natural, me pregunto: ¿por qué es Luis Amador quién hace lobby sobre este tema?”, dijo Cambronero.

Lea más: Explotación de oro y gas natural podrían generar recursos adicionales al gobierno, según empresarios

La legisladora recordó que Costa Rica es conocido a nivel mundial por su protección al ambiente y aseguró que el país debe pensar en inversiones para estimular la energía renovable.

“En lugar de estar con ocurrencias para ganar titulares, deberían de estar tomando acciones para mejorar el Reglamento de Generación Distribuida que es un verdadero dolor de cabeza”, agregó Cambronero.

Es un retroceso ambiental que Amador ande impulsando los combustibles fósiles en momentos en que el país avanza en temas de energías limpias con el ambiente, según la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.