Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Es inversionista y quiere adquirir propiedades en Estados Unidos? Génesis LatAm Safi puede ser su opción

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 03:45 p. m.


Dólares
El dinero se utilizaría para comprar propiedades en Estados Unidos. Archivo/LA REPÚBLICA.


Si usted quiere poner su dinero en un fondo de inversión inmobiliario en dólares y busca la mejor rentabilidad de largo plazo tiene una nueva opción: Génesis LatAm Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, que se sumó esta semana a la Bolsa Nacional de Valores.

Lea más: Génesis LatAm SAFI anuncia nuevo fondo de inversión inmobiliario

Es una compañía costarricense dedicada a la compra de edificios alquilados exclusivamente al gobierno de los Estados Unidos y al desarrollo de proyectos inmobiliarios en este país.

Lea más: ¿Debo preocuparme por mi Puesto de Bolsa o Fondo de Inversión?

“La incorporación de Génesis LatAm SAFI a la Bolsa Nacional de Valores trae un valor supremamente profundo; estamos ampliando la base de productos y con eso, podemos ofrecerle al mercado y a los inversionistas diferentes alternativas de inversión. Además, es un nuevo producto que posee activos diferentes a los que estamos acostumbrados, lo que nos permite abrir las fronteras para nuevos emisores”, mencionó César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores.

Este fondo inmobiliario fue diseñado para inversionistas que posean la capacidad patrimonial y de liquidez suficientes para realizar inversiones con el adecuado nivel de conocimiento y experiencia de participar en el mercado de valores de Costa Rica.

“Nuestro fondo de inversión inmobiliario es estable, consistente y muy predecible. Los rendimientos que se dan están correlacionados con los Bonos del Tesoro a 10 años, lo que nos permite analizar el cálculo de los precios a los que se compran los edificios”, comentó Bernardo Arce, cofundador de Génesis LatAm SAFI.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.