Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"Es hora de cambiar"

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 01 octubre, 2008



“Es hora de cambiar”

El cineasta británico Nicolas Brown, director del documental “¿Estamos cambiando el Planeta Tierra?”, conversó con MAGAZINE sobre los efectos del cambio climático

Carolina Barrantes
[email protected]

Los efectos que está provocando el cambio climático alrededor del mundo son inimaginables, pero aún la población está a tiempo de cambiar su estilo de vida y reducir el problema.
Al menos esta es la opinión del cineasta británico Nicolas Brown, quien se encuentran en el país para mostrar su documental “¿Estamos cambiando el Planeta Tierra?”, como parte de la sexta edición del Festival de Cine Europeo.
La producción muestra la pérdida que está enfrentando la barrera de corales en Australia, así como imágenes de una de las peores sequías que ha enfrentado el Amazonas en los últimos 50 años, como efectos directos del problema ambiental.
La grabación se prolongó durante cinco meses, e incluyó estudios también, en la Patagonia, Tanzania, China y en Colorado.
Para el europeo el surgimiento de diversas producciones audiovisuales que exponen el tema de la protección del medio ambiente, es un fiel reflejo de la preocupación que tienen las personas por proteger el planeta.
“El tema ambiental es muy empleado en los audiovisuales no por ser una moda, sino porque los mismos realizadores responden a las inquietudes de las personas. Todos los días surgen nuevos datos científicos, y nueva información que investigar”, afirmó Brown.
“Ahora lo que resta es seguir contando los efectos del cambio climático sobre aquello que no tiene voz, como la flora y la fauna”, añadió el cineasta.
Brown en la actualidad, tiene listo otro trabajo llamado “¿Podemos salvar el Planeta?” en el que analiza cómo el cambio climático puede provocar la extinción de algunas especies de fauna. En el mismo, incluyó referencias sobre la rana dorada en el país.
Además, está trabajando en otro documental para la BBC de Londres bajo el título “El Planeta Humano”, en el que tratará la relación cercana que viven algunas tribus en el mundo con la tierra.