Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Erwen Masís pide claridad a Carlos Alvarado sobre salario único para burócratas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 02:10 pm

Erwen
Erwen Masís, diputado del PUSC. Archivo/La República


Cuatro meses después de que se congelara el debate sobre el salario único de los burócratas y la Ley de Empleo Público, Erwen Masís, diputado de La Unidad, pidió claridad al Gobierno de Carlos Alvarado.

“Hemos trabajado sobre un documento borrador que circularon hasta el pasado 14 de febrero. Tenemos la voluntad de avanzar en el tema, pero lo estamos haciendo sobre un documento que no es el oficial. Comprendemos que se requiere un trabajo conjunto, pero es necesario que el Ejecutivo formalice y convoque el trámite con un texto base (oficial) sobre el cual podamos continuar la discusión”, dijo Masís.

Lea más: Salario único y límite a pluses deben incluirse en nueva ley de empleo público, según UCCAEP

El pasado 1º de diciembre iniciaron las sesiones extraordinarias, que es cuando el Poder Ejecutivo convoca los proyectos prioritarios y desde entonces, este proyecto no ha sido convocado.

Este ayudaría a establecer un límite al salario de los funcionarios públicos; al mismo tiempo, acabaría con las disparidades de salario para un mismo puesto entre diversas instituciones. Hoy día, la diferencia es de hasta ₡3 millones.

Lea más: Gobierno queda debiendo con reactivación económica en primer año: Erwen Masís, jefe del PUSC

“Todo proyecto de ley debe pasar por un proceso normal de discusión, debate y mejora. Estamos procurando que este documento sea consensuado; sin embargo, no hay seguridad de cuál será el documento que finalmente ingrese al trámite, por lo que urge que Mideplan defina su condición”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.