Equipo guapileño luchará en la Vuelta
Marcela Rubiano (uniforme blanco) será la líder del equipo. Cortesía Team Almacén 3R-Makita/La República
Enviar

201604251932400.recuadro-27.gif
Guápiles dirá presente en la Femenina Internacional a Costa Rica 2016 (5 al 8 de mayo) con Team Almacén 3R-Makita, un grupo de mujeres que mezclan debut y experiencia.
Esta será la primera vez que se encuentren como equipo dentro de un pelotón, que para este año contará con 16 conjuntos (11 nacionales y cinco internacionales).

Pero además, el contraste en el equipo está bien marcado empezando porque la líder será Marcela Rubiano, seleccionada nacional, excampeona nacional y medallista en Juegos Nacionales.
En su octava Vuelta, a Rubiano le tocará aplicar su experiencia ya que la acompañarán Alisson Chévez y Diana Solano, ambas en su segundo giro tico, y las novatas Laura López y Cindy Tencio.
El conjunto será dirigido por un exciclista que corrió seis Vueltas a Costa Rica, Gilbert Tencio.
“En un principio pensamos en un proceso de un año para correr una Vuelta, sin embargo en el camino lo planes cambiaron. Nuestro objetivo está centrado en varios puntos, representar a los patrocinadores, buscar protagonismo en etapas, ubicarnos adelante ojalá en fugas, que el equipo no se vea nunca atrás, ser combativas y competitivas, pero sobre todo disfrutar la experiencia”, expresó Gilbert Tencio, técnico de la escuadra.
Tencio es claro en que Rubiano será la líder del Team Almacén 3R-Makita, por lo cual tendrá libertad para atacar y contará con el apoyo de sus compañeras.
“Su libertad la obligará a estar adelante peleando de tú a tú con las principales favoritas”, comentó el técnico.
La Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2016 contará con cuatro etapas.


Ver comentarios