Enviar

Equilibrio en el banquillo

Delgado y González, de jugadores insignia a prometedores técnicos que ya se han enfrentado en finales y conocen lo que es ser campeones

201305072332530.a2.jpg
Ronald González en el banco morado y Javier Delgado en el brumoso, ya han experimentado lo que es estar frente a frente en una serie en la que no hay un mañana para uno de los dos.
Como jugadores ambos defensores se ganaron la fama de recios con clase, no se arrugaban ante nada y les gustaba salir jugando, el toque y el buen fútbol; como técnicos, ellos, a su manera, han intentado plasmar en sus equipos esas ideas de practicar con gusto el balompié.
Equilibrio es la palabra perfecta en cuanto a sus enfrentamientos; dos victorias para cada uno y un empate, en sus choques en Guatemala, dirigiendo González al Comunicaciones y Delgado al Municipal; y una victoria por bando en este torneo, entre sus equipos Saprissa y Cartaginés.
Recordemos que en este campeonato Delgado llegó al Ricardo Saprissa con el Cartaginés arrollador de la primera vuelta del torneo y venció a los morados 3 a 2; golpe de autoridad; pero en la otra vuelta, González fue al “Fello” Meza, en momentos en que Saprissa venía de perder ante Puntarenas y sacó un triunfo 3 a 1, que le devolvió la fe y la credibilidad a su equipo, en la víspera de un clásico que luego ganó, encarrilando su clasificación.
En los momentos claves que han enfrentado a estos dos técnicos están el 2 a 1 de visita cuando Municipal sacó al Comunicaciones en semifinales del torneo chapín de 2012; segunda final que disputaba Delgado, que había logrado el campeonato con los “Rojos”, y primera opción de ser finalista para González, quien había tomado ese torneo la dirección de los cremas. No obstante, al torneo siguiente Ronald barrió en la fase final y le ganó la serie por el título a Delgado 3-0 y 1-0, coronándose campeón.
Ronald además de las selecciones menor y por un lapso de la mayor de Costa Rica, solo ha estado en el banquillo de los equipos Comunicaciones y Saprissa, mientras que Delgado, tras su retiro en 2003, fue campeón con el Alajuelense, pero además dirigió a Herediano, Puntarenas y Ramonense.

Frases
En sus momentos difíciles en este campeonato, González y Javier se caracterizaron por ser consecuentes con la realidad que tenían en esos momentos.
González: “Este equipo no está para ser campeón”, tras al derrota ante Puntarenas 2 a 3
“Si no clasificamos no es el fin del mundo”, tras la derrota ante Limón 0 a 2
Javier Delgado: “Estamos avergonzados y hemos ido como el cangrejo, para atrás”; tras la derrota ante Belén 2 a 3
“Ya es suficiente de perdonar a los rivales”, tras la derrota 0 a 1, frente a Uruguay

201305072332530.a22.jpg

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios