Enviar
Epica remontada y victoria
De la mano de Manu Ginobili, los Spurs vencieron a los Hornets

El argentino Manu Ginóbili anotó 15 de sus 23 puntos en la segunda mitad y los San Antonio Spurs remontaron una desventaja de 17 unidades para derrotar ayer 109-95 a los New Orleans Hornets.
Con esta victoria los Spurs toman ventaja de dos juegos ante Nueva Orleáns, que les venía pisando los talones y además obtienen su decimocuarta victoria en la temporada regular, no solo manteniendo su invicto como visitantes sino que rompiendo una marca del equipo de siete victorias fuera de casa.
Tim Duncan anotó 21 puntos y Richard Jefferson agregó 19 por los Spurs, que le propinaron a los Hornets su primer revés de la temporada como locales.
David West encestó 23 por los Hornets, Chris Paul agregó 15 tantos, y Emeka Okafor y Marco Belinelli agregaron 12 cada uno por Nueva Orleáns.
George Hill anotó 14 y el brasileño Tiago Splitter logró cinco puntos por los Spurs.
Ginobili completó su labor como el mejor del partido y el máximo anotador, con 8 asistencias, 7 rebotes, dos robos y un bloqueo.
El partido fue un gran choque entre dos equipos muy en forma. La igualdad, como era de esperar, marcó el choque en sus inicios, donde Duncan y Ginobili llevaron el peso ofensivo de los tejanos, mientras Chris Paul y David West hicieron lo propio para los Hornets. Poco duró esa igualdad cuando David West comenzó su recital en el choque, anotando desde cualquier posición y abriendo la primera gran brecha (26-16, 4:14). La segunda unidad de Hornets saltó en el segundo cuarto, y comandados por Willie Green aguantaban el tirón de San Antonio (40-28, 9:18). No pudieron los de Popovich frenar el acierto de los Hornets, que con un triple de Chris Paul se fueron al descanso 61-44 abajo.
De cara al último cuarto, los Spurs pusieron el marcador apretado gracias a la sequía anotadora de los Hornets, que llegaron a esta etapa con un ajustado 77-72.
El inicio del último cuarto fue demoledor para Hornets, un parcial de 2-13, colocaba el 85-79 en el electrónico, gracias a un sensacional Manu Ginobili y un acertado Richard Jefferson y a la postre la diferencia se extendió hasta el 109-95 definitivo.

EFE
NUEVA ORLEANS
Ver comentarios