Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


EPA se propone recaudar $100 mil en pro de las tortugas y demás especies de la Isla del Coco

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019 05:40 pm

EPA
Elaboración propia/La República


Recaudar $100 mil para fortalecer programas de educación y conservación de los recursos marinos es la meta de EPA como parte de la primera alianza público-privada con este fin.

Hasta el 31 de diciembre, los clientes podrá realizar su donación en el área de cajas de las ferreterías través del programa Ayudar es Sencillo.

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre y beneficiará tanto al Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala como a la Isla del Coco.

Lea más: EPA regalará 1.500 árboles a sus clientes por deforestación de la Amazonia

“Uno de nuestros pilares en el área de Iniciativas Comunitarias es la educación ambiental, es por esa razón que nos unimos a apoyar este proyecto en el cual todos nuestros clientes podrán ser parte de esta alianza. Lo que queremos es que cada vez más personas tengan una conciencia positiva de nuestros recursos naturales”, dijo Andrea Aguilar, jefe de Iniciativas Comunitarias de EPA.

En la alianza también están involucrados el Ministerio de Ambiente, Cooperación Alemana, Fundación Amigos Isla del Coco y la organización Aliarse.

“Nuestro objetivo es promover y fortalecer la cooperación público-privada en temas estratégicos para el desarrollo del país. Es por esto que enfocamos nuestros esfuerzos en la promoción de herramientas y mecanismos novedosos para el logro de los objetivos de la agenda 2030”, mencionó Jorge Nowalski, presidente de Aliarse.

Además de la recolección de fondos, como parte de la alianza se desarrollará una campaña de realidad virtual para mostrar la importancia de las áreas protegidas y el papel que juegan en la preservación de la tortuga lora, una de las especies que desovan en el Pacifico Central.

Lea más: EPA se expande hacia Liberia

"Gracias a la cooperación entre sector público, privado y sociedad civil, la alianza trabajará en fortalecer las iniciativas de educación ambiental, conservación y protección de los recursos marinos en el Parque Nacional Isla del Coco y el Refugio Nacional de Vida Silvestre (RNVS) Playa Hermosa – Punta Mala”, finalizó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.