Enviar
Con Sumo
Envoltorios innecesarios

Carmen Juncos
[email protected]

Curiosamente, un jabón para baño que me gusta usar porque es bastante natural y en mi opinión cuida la piel, a pesar de ser fabricado por una empresa que elabora y vende productos de los que llamamos orgánicos y ecológicos, exhibe una fuerte contradicción: viene con doble envoltura, aumentando así la generación de desechos y gastando papel innecesariamente.

El jabón de que les hablo se vendía antes simplemente envuelto en papel – plástico transparente con una etiqueta adherida. Así lo compré durante los últimos años. Sin embargo, desde hace un tiempo cambiaron su presentación y ahora además del mencionado empaque viene en una caja de cartulina.

Supongo que el nuevo doble envase significa mayores costos, que pagamos los consumidores, pero además, lo que llama la atención es que los fabricante hacen énfasis en que sus productos no dañan el ambiente ni contienen químicos nocivos, pero el doble empaque es totalmente innecesario en mi opinión (al menos para el consumo nacional) y desperdicia recursos naturales como el papel o cartón.

Me comunicaré con la empresa que elabora este jabón e invito a que otros hagan lo mismo ante casos semejantes. Creo que es parte del camino que debemos recorrer hacia ser mejores consumidores. El cambio tenemos que llevarlo a cabo entre todos los que tengamos conciencia ambiental y también debemos contribuir a crearla.
Ver comentarios