Entrevista líder Rally Dakar: “No vine a pasear, mi objetivo es ganar”
Enviar

Colaboró Karina McDonald

El piloto español Carlos Sainz lidera el Rally Dakar a una fecha de finalizar la competencia de autos más feroz del mundo, que se correrá precisamente hoy.

Su participación en un equipo oficial le hace sentirse comprometido a lograr podio y enfocarse en el triunfo a pesar de existir tanto rival con pasta de ganador.

“Cuando aceptas formar parte de un equipo tan grande, se está claro en que este reto no es para pasearse. Es obvio que cuando corres con un equipo oficial es con la intención de intentar ganar y más en esta carrera tan especial, como ha sido siempre desde que dejé el Mundial de Rally”, comentó el ibérico.

El piloto madrileño mantiene una diferencia de 44.41 minutos sobre Peterhansel y de 01:05:55 sobre Al Attiyah.

ACCIÓN conversó con Sainz para conocer lo que ha significado esta carrera.

ENTREVISTA

¿Cuál ha sido su estrategia?

“Yo lo tengo claro, hacer mi carrera y pensar en ir día a día. Me voy a concentrar al máximo, en tratar de que no me influya ningún obstáculo y hacer un buen rally en la etapa que queda”.

 

¿Qué tal ha salido su auto?

Es una evolución del anterior. Es un auto más ancho y se ha trabajado también algo en el motor. Al ser más ancho es más estable, y sobre todo en los terrenos rotos tiene menos tendencia a ponerse en dos ruedas. Hemos ido al límite del reglamento, y pensamos que es el camino bueno para mejorar la estabilidad en todos los terrenos, aunque quizás pierde un poco de agilidad en las zonas muy lentas y estrechas.

 

¿Cómo analiza a sus rivales?

El Dakar es una historia diferente cada día y hay que luchar durante dos semanas. En este aspecto hay que destacar la consistencia de Peterhansel, que juega siempre a la regularidad, y Despres va a estar siempre ahí. Es un buen navegador y cada vez también tiene más experiencia y va más rápido.

Voy liderando, esperemos logre mantenerme y ganar.

 

¿Qué tal el apoyo de su familia?

Estupendo, ellos crecieron conmigo en carreras, me apoyan y las disfrutan tanto o más que yo.

 

¿Qué sigue después del Dakar?

Estoy enfocado en el rally, dunas, desierto. De momento esto es lo que más importa.


 



Ver comentarios