Luis Alberto Muñoz

Luis Alberto Muñoz

Enviar
Viernes 5 Diciembre, 2014

Cómo puede avanzar un país, donde las ansias son alcanzar ventajas a costa del bien común


Entre cielo y tierra

Son sin duda tiempos difíciles para Costa Rica, no solo por la mencionada falta de liderazgo en la política, pero también por la carencia de propósitos que nos encaminen hacia metas superiores como sociedad.
Basta con observar cuáles son las aspiraciones nacionales, qué metas perseguimos en conjunto como pueblo, y qué valores nos empujan a luchar por ello.
El país quedó enfrascado en una discusión retórica de supuestas izquierdas y derechas, de obsoletos argumentos, rencillas partidarias, de mezquinos intereses, que solo buscan defender dotes, privilegios y concesiones gremiales o de cualquier otro grupo en particular que intenta sacar alguna ventaja al Estado.
Cómo puede avanzar un país, donde las ansias son alcanzar ventajas a costa del bien común.
Nuestro país lo forman las aspiraciones de todos, pero también nuestro sistema político está directamente afectado por los intereses de pocos.
De este modo, hemos perdido el norte, deambulamos por el mundo llenos de consignas y eslóganes que no reflejan lo que sucede a lo interno de nuestra nación.
No existe otra forma de explicar el estancamiento y la falta de claridad a la hora de ejercer el poder, sobretodo al quedar tan desnuda la demagogia que nos viene castigando durante las últimas décadas.
Nuestra crisis es de credibilidad, sobre todo en el sistema político que no parece capaz de adaptarse a las circunstancias, a las necesidades de un país sediento de acción.
Esperemos, por el bien de nuestra sociedad que despertemos pronto y sentemos nuestras esperanzas en aspiraciones reales, propias, genuinas de cara a los miles de retos que enfrentamos.


Luis Alberto Muñoz Madriz
@luisalberto_cr