Enviar
Entre San José y Buenos Aires

Pablo Cambronero presentará una serie de fotografías de ambas ciudades

Carolina Barrantes
[email protected]

Imágenes de la vida ajetreada y de la riqueza arquitectónica de San José y de la capital argentina, Buenos Aires, tomarán el Centro Cultural de España.
El recinto inaugurará mañana una muestra individual del artista costarricense Pablo Cambronero, en la que emplea la fotografía para rescatar shows de baile o manifestaciones religiosas de ambas ciudades.
La exposición forma parte del II Certamen “Cuelga en el Farolito”, que realizó el centro a mediados de este año, y en el que participaron jóvenes talentosos de otras técnicas como dibujo, grabado y pintura.
En total se presentarán 28 piezas que Cambronero realizó entre 2007 y 2008.
No obstante, no todas mostrarán un sentido urbano, ya que el artista plasmó su amor por la cultura nacional y por los recursos naturales en sus fotografías.
“Me gusta la foto documental, por lo que exploro diversos temas e incluyo hasta una serie adicional con retratos, que la hará más cercana al público”, explicó el artista.
La inauguración será mañana a las 7 p.m., y se mantendrá en El Farolito hasta el 2 de octubre.
Cambronero es reconocido por haber trabajado en el diseño de varios discos como “Malpaís en vivo”.También fue el fotógrafo oficial del FIA 2008, y del Festival Imperial de 2006 y 2008.
Ver comentarios