Enviar
Entre la vida y la música

Este jueves se estrena la obra “Do, Re, Mi, Disonante”, del dramaturgo costarricense Arnoldo Ramos

Carolina Barrantes
[email protected]

Una obra que expone las relaciones familiares como si fueran las tonalidades en una bella canción, se apoderará del Teatro 1887, del Centro Nacional de Cultura (CENAC), desde este jueves.
El grupo Colectivo Escénico Brecha pondrá en escena por primera vez la puesta “Do, Re, Mi, Disonante”, del dramaturgo costarricense Arnoldo Ramos, y la cual presenta una metáfora entre la vida y la música.
El montaje cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Teatro, y fue uno de los cuatro proyectos que resultaron seleccionados en el programa de producciones concertadas de la compañía, en abril anterior.
La trama narra la historia de los hermanos Renato y Domingo, quienes ofrecen una serenata en la tumba de su padre durante el aniversario de su muerte, y recuerdan que fue un gran músico en el género romántico.
Ambos enfrentan días difíciles, ya que el menor de ellos, Renato, sufre de una enfermedad terminal y es el que brinda el soporte económico en el hogar. Además, deben aceptar la llegada de Miguel, un hermanastro del que no tenían conocimiento.
“La obra trata temas humanos y exalta emociones cotidianas, en las que la música es el pretexto que emplean los protagonistas para hablar de esos sentimientos; de ahí la relación que existe con la realidad de cada uno de nosotros”, afirmó Marielos Fonseca, directora de la obra.
El montaje cuenta con la participación de los actores Pablo Piedra, Isaac Talavera y del mismo Ramos, quien además es fundador del grupo de teatro independiente.
La obra se desarrolla en dos escenarios, el cementerio y la sala de la casa de los protagonistas, y tiene como eje central las dos guitarras que emplean Renato y Domingo, para realizar la serenata y recordar a su progenitor.
La temporada de “Do, Re, Mi, Disonante” se prolongará desde este jueves hasta el domingo 21 de setiembre. Las funciones serán de jueves a domingo, a las 8 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢2.500 para el público general, y de ¢1.500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.
Ver comentarios