Enviar
Entradas falsas en El Salvador

Se supone que en Costa Rica también hay una buena cantidad de tiquetes falsificados

Cristian Williams
[email protected]

La euforia desatada para el compromiso del próximo miércoles entre Costa Rica y El Salvador ha generado que algunas personas quieran hacer el negocio de su vida.
Más de 5 mil entradas para el juego del 20 de agosto, que salieron desde Costa Rica y son falsos, se están vendiendo en El Salvador, informó a la Federación Costarricense de Fútbol un comunicado de Inteligencia del Gobierno salvadoreño.
El secretario general de la Fedefútbol, Josep Ramírez, aseguró que las pruebas son contundentes y desde ya se está coordinando con las autoridades cuscatlecas para intentar controlar el problema.
“A eso del mediodía, las autoridades encargadas de velar por la seguridad en el encuentro del próximo 20 de agosto nos informaron que la Inteligencia policial de El Salvador detectó en dos de los centros comerciales más transcurridos por el pueblo salvadoreño, a revendedores con entradas falsas”, señaló el federativo, quien además comentó que según la información que proporcionaron, dichos boletos salieron desde Costa Rica hacia El Salvador, por lo que no se descarta que en territorio nacional también se estén distribuyendo tiquetes falsos.
Según información de la Inteligencia de El Salvador, se están manejando alrededor de 5 mil entradas falsas, por lo que entre las medidas de seguridad que se implementarán se encuentra la comunicación directa con autoridades salvadoreñas para detener la distribución.
De igual manera, el día del juego se harán controles con anillos de seguridad, en donde se verificará la autenticidad de las entradas.
Para tratar de frenar lo anterior la Fedefútbol envió especificaciones concretas de las características de seguridad que tienen los boletos a sus homólogos salvadoreños, para que se lo hagan saber a los aficionados antes de venirse a Costa Rica.
Para los costarricenses, ante la posibilidad de que en el país también circulen entradas falsas, se recomienda comprar siempre en las sucursales del Banco Nacional y en caso de tenerlas ya acudir a ese ente bancario a verificar la autenticidad.



Centeno capitán
El volante Walter Centeno portará el gafete de capitán de la Selección Nacional en esta fase de la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica. “Yo pienso en esto como un reto, pero además como un premio a mi carrera de diez años defendiendo esta camisa. Yo no era de hablar mucho en la cancha, más bien siempre pasaba muy callado, pero ahora con esta responsabilidad, además de mi nuevo puesto en el campo debo hablar mucho más con mis compañeros”, dijo Centeno.

Ver comentarios