Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ensamble Eco lanza su primera producción discográfica

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 03:47 pm

Ensamble
Ensamble ECO está conformado por músicos de gran calidad y de una trayectoria reconocida dentro y fuera del país. Cortesía/La República


Un recorrido que pretende actualizar los sonidos de Latinoamérica a través de inspiraciones contemporáneas, es la propuesta del Ensamble ECO, con el lanzamiento de su primera producción discográfica “l – nueva música latinoamericana”.

Este disco, que incluye 13 temas y cuenta con la participación de dos compositores nacionales entre ellos Carlos Escalante y Carlos Castro, junto al colombiano Marius Díaz, ya está a la venta a través de los miembros del grupo.

Lea más: Nuevo disco de la Orquesta Sinfónica ya está disponible gratis en plataformas digitales

“El Ensamble ECO, es un grupo que busca impulsar la música contemporánea y el arte moderno, interpretando obras de compositores actuales. Estamos comprometidos con enriquecer la curiosidad de nuestro público, y buscamos promover las obras de compositores latinoamericanos actuales y de las próximas generaciones”, dijo Carlos Castro, compositor y codirector artístico,

La producción incluye “Motel Cabiria (Felliniana #4)” de Escalante, que es la primera obra original dedicada y escrita específicamente para el Ensamble. Esta composición está basada en la película homónima del famoso cineasta italiano Federico Fellini.

A esta se suma, “Concierto Barroco”, obra ganadora del primer “Concurso latinoamericano de composición”, que está basada en el realismo mágico del escritor cubano Alejo Carpentier.

La producción estuvo a cargo de Musitica y su productor Carlos “Pipo” Chaves, el cual ha recibido múltiples nominaciones y un premio Grammy por su trabajo con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Lea más: El grupo Gandhi lanzó su séptimo disco

Además, esta producción discográfica de edición limitada “I - nueva música latinoamericana” presenta un llamativo diseño gráfico que lo convierte en un objeto de colección, ideal para quienes prefieren disfrutar del disco como objeto.

El diseño, fotografía y concepto estuvo a cargo de la Ilustradora y diseñadora gráfica, Valeria Romero Sánchez.

El disco se puede adquirir a través de las redes sociales del Ensamble Eco, enviando un correo a [email protected], o bien visitando este enlace.

El costo es de ¢10 mil y será entregado a domicilio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.