Enrique Egloff: “ La restricción vehicular sanitaria es absurda, lesiona la economía y el empleo”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 04:01 p. m.
El gobierno no puede seguir desactivando la economía y generando más desempleo, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, quien pide al presidente Carlos Alvarado intensificar la vacunación contra la Covid-19 y olvidarse de una vez, de la restricción vehicular sanitaria y el código QR, entre otras medidas.
Lea más: A partir de hoy restricción vehicular aplica solo para anillo de circunvalación
¿Se justifica mantener la restricción vehicular nocturna, a pesar de que para diciembre se permitirá un 100% de acceso a bares y restaurantes que permitan solo personas vacunadas?
En las circunstancias en que estamos hoy día, con actividades lesionadas, tratando de sobrevivir, la restricción vehicular es absurda, lesiona la economía y el empleo. El gobierno no puede seguir desactivando la economía y generando más desempleo. Es la hora de pensar en la reactivación, y seguir avanzando en la vacunación con esquema completo y refuerzo de esta.
¿Cuál sería el impacto para la economía de mantener las restricciones al tránsito en horas de la noche?
El país aún mantiene un altísimo desempleo por lo que mantener restricciones innecesarias afectan actividades económicas y la capacidad de generación de empleo. Consideramos que no debería haber restricción vehicular como medida sanitaria.
Lea más: (Video) Restricción por placa se elimina los fines de semana a partir de noviembre
¿Llegó la hora acabar con esas medidas?
Se debe continuar con la correcta aplicación de protocolos, uso de mascarilla, medidas de higiene, así como completar la vacunación y con campañas de información, pero consideramos que no debería continuarse con más restricciones que afectan la reactivación económica.
¿Qué opina usted de la obligatoriedad de la vacuna para ingresar a comercios o sitios públicos?
Debe revisarse para que el requisito del código QR se retrase a marzo 2022 para dar tiempo con la temporada alta turística y que no se afecten los sectores económicos con más cancelaciones de reservaciones. Sin embargo, antes de su entrada en funcionamiento debe garantizarse que funcione la plataforma correctamente.