Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Enrique Egloff: “Impuesto global del 15% a empresas transnacionales no aplicaría para zonas francas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 02 noviembre, 2021 10:34 am

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República.


El 15% de impuesto mínimo global acordado por el G20 y ratificado anteriormente por la OCDE, no implicaría que las condiciones actuales de las zonas francas cambien de alguna manera, según Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: Impuesto mínimo global del 15% para empresas transnacionales genera incertidumbre

“El régimen de zonas francas constituye una política pública, de muchos años, que es altamente exitosa, que junto a nuestros parques nacionales y nuestra política comercial y de atracción de inversiones todas, respaldadas a nivel institucional, constituyen grandes fortalezas de nuestro país”, dijo Egloff.

Lea más: OCDE anuncia acuerdo mundial para impuesto del 15% a las multinacionales

Los industriales explicaron que el acuerdo no señala que las condiciones establecidas por Costa Rica en la Ley de Zonas Francas constituyen una práctica fiscal nociva y no fueron cuestionadas en el marco de las discusiones sobre el impuesto mínimo global.

“Pretender que el mundo se ha puesto de acuerdo para acabar con el régimen de zona franca de nuestro país no solo es malintencionado, sino producto del total desconocimiento de lo que se acordó en Roma”, señaló Egloff.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.