Energía solar apoya la competitividad
Enviar

La energía solar es un importante apoyo para mejorar la competitividad de las empresas, especialmente cuando realiza una etapa de expansión.

Un ejemplo de ello es la empresa Sabo Internacional, una multinacional de capital costarricense con presencia en toda Centroamérica, México, Estados Unidos y el Caribe.

La compañía se dedica a la producción y distribución de productos para limpieza y mantenimiento de equipos de cómputo y electrónica, automotriz y limpieza de hogar. Debido al crecimiento en sus ventas a nivel regional, Sabo aumentó la producción de su planta en la Uruca, para cumplir con las necesidades de su mercado.

Esta expansión significó un crecimiento desproporcionado en el costo de la factura eléctrica, el cual se incrementó en un 100%, debido principalmente al cobro del factor demanda, un ajuste adicional que realizan las empresas eléctricas para garantizar el fluido de electricidad para la empresa.

“En un mercado competitivo como el nuestro, en el que abastecemos a otros países, un aumento creciente de la electricidad tiene un impacto importante en los costos. Por eso buscamos soluciones que evitaran que nuestros costos siguieran aumentando y así evitar la caída de nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional”, señaló el ingeniero Enrique Bolaños Sasso, director general de Sabo.

Fue de esta forma que la empresa se decidió por un sistema de energía solar interconectado a la red para reducir su factura eléctrica.

Luego de cotizar con varias empresas, finalmente se eligió a Sibo Energy, con la cual se llegó a un acuerdo para instalar 54 paneles solares que actualmente generan 2.500 kilovatios por mes, lo cual significó una reducción significativa en la factura.

Sabo Internacional experimentó un ahorro del 70% de su factura eléctrica. Si se incluye el costo del financiamiento del proyecto, la reducción neta es de un 30%.

“La energía solar fue una solución de competitividad”, manifestó Bolaños.

Además de la calidad de los equipos fotovoltaicos, la empresa está muy complacida por el servicio que ofrece Sibo Energy.


EXPERIENCIA EN ENERGÍA SOLAR


Con un profundo conocimiento técnico, Sibo Energy ha realizado numerosas instalaciones para autoconsumo en distintas áreas del país para aplicaciones residenciales, empresariales e institucionales.
Galardonada como uno de los emprendimientos más innovadores de 2013 por el Sistema Banca para el Desarrollo, Sibo Energy es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento en energías renovables alternativas en Costa Rica.
Los clientes de Sibo Energy pueden obtener:

  • Análisis de viabilidad técnica y financiera
  • Tramitología para interconexión
  • Financiamiento hasta la totalidad del proyecto
  • Instalación profesional en techo o en tierra
  • Monitoreo en tiempo real


INFORMACIÓN:
Teléfono: 4000 1510
Correo: [email protected]
Página: www.siboenergy.com

Haga clic aquí para ver más de Sibo Energy.