Endeudamiento excesivo pone en aprietos a costarricenses
Enviar

En los últimos seis años los hogares costarricenses duplicaron su nivel de endeudamiento, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares y el Banco Central.
Dicha cifra ratifica la necesidad de las personas de recibir educación financiera, que les permita administrar adecuadamente sus finanzas personales.


Basados en esa información y con la experiencia de diversas entidades financieras sobre el comportamiento del consumidor, es que la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras realizará por octava vez la Feria Nacional de Educación Financiera este 31 de octubre (mañana), fecha en la que se celebra el Día Nacional e Internacional del Ahorro.

Los costarricenses deben aprender a tomar conciencia sobre sus ingresos y gastos, de manera que puedan contar con la capacidad de pago para hacer frente a sus obligaciones, indican varios expertos del tema.
“El crecimiento en el endeudamiento debe analizarse con cuidado, pues el consumo también brinda bienestar a los hogares. No obstante, se puede convertir en un problema cuando la persona o la familia cae en un sobreendeudamiento, es decir cuando se pierde la capacidad de pago de esa deuda”, destacó Annabelle Ortega, Directora de la Cámara.
Durante la Feria se estará brindando orientación y asesoría al público en general, sobre cómo administrar mejor su dinero, la importancia del ahorro y cómo utilizar los distintos servicios bancarios y financieros de manera que operen en su beneficio.
Este año participarán entidades como el Banco Nacional, Banco de  Costa Rica, BAC Credomatic, Grupo Mutual, Mucap, Coopeservidores, Coopeande, Coopenae y Coopecaja.
Todos ellos darán orientación al público sobre cómo mejorar sus finanzas personales, qué productos pueden ayudarles a administrar su dinero y cómo hacerlo a partir de sus necesidades personales.  

Asista a la feria

Este es el octavo año consecutivo que la feria se realiza, vaya y aprenda sobre buenos consejos de cómo manejar su dinero.

  • Lugar Frente a Correos de Costa Rica en San José
  • Hora De 8:30 am a 2:00 pm
  • Actividades Son gratuitas y abiertas a todo público


 


Ver comentarios