Encuesta a teléfonos fijos de Idespo pone como ganador a Carlos Alvarado
Enviar

Una encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo) de la Universidad Nacional, que realizó exclusivamente con electores que tengan teléfono fijo, pone a Carlos Alvarado, candidato del PAC, como ganador de la segunda ronda electoral.

De acuerdo con ese centro de enseñanza superior, Alvarado lograría el 52,1% de los votos válidos, mientras que su rival Fabricio Alvarado de Restauración Nacional apenas obtendría 28,6% de los votos este 1º de abril, cuando se lleve a cabo la segunda ronda electoral.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 17 de febrero, y tiene un margen de error de un 3,1%, asimismo, fue hecha por medio de un sistema aleatorio a mil personas.

La medición establece que hay un 14,1% que no ha definido su voto, mientras que no registra un porcentaje para los abstencionistas.

El estudio de la UNA difiere severamente de la última encuesta dada a conocer el viernes anterior por la empresa Opol Consultores, quien por el contrario, le dio una ventaja de 14,6% puntos porcentuales a Fabricio entre los decididos a votar y de 10 puntos porcentuales si se toma en consideración toda la muestra.

Opol Consultores hace sus mediciones en el campo, por medio del método de simulación de voto y con una muestra de más de 2 mil electores por encuesta.


Ver comentarios