Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Encienda su farol y celebre el Bicentenario de forma virtual

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021 02:20 pm

manos sosteniendo banderas de Costa Rica
Archivo/La República


Hoy podrá encender un farol alusivo al Bicentenario al ser las 6:00 p.m., tomarse una fotografía y subirla a redes sociales con el hashtag #200CostaRica. Así, podrá ser parte de esta celebración de forma segura desde su hogar.

Para participar, puede ingresar a este enlace, descargar el farol e imprimirlo para armarlo en familia y festejar los 200 años de vida independiente de Costa Rica.

Además, a la misma hora se entonará el Himno Nacional de Costa Rica desde el Museo Municipal de Cartago. Asimismo, se estarán presentando en esta localidad, las siete regiones del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y la agrupación “Los Tenores”.

Lea más: Jiménez Deredia y Noelia Vargas participarán en recorrido de la Antorcha de Independencia

“Acompáñenos a escribir parte de la historia de Costa Rica y pongamos en valor juntos y juntas nuestras tradiciones”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Esta entidad hizo entrega de 50 mil faroles a distintas comunidades del MEP, albergues del PANI y familias que acuden a los Cen-Cinai, con el objetivo de invitar a todo el pueblo costarricense a encender su farol esta tarde.

Por su parte, Richard Navarro, director de la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública resaltó: “Este proceso permite a los niños y niñas, del sistema educativo público, vivir con sus familias el rescate del fervor cívico con el encendido de sus faroles en el hogar. Esta tradición es un simbolismo que llena de orgullo a estudiantes y sus familias, así siguen escribiendo historia para Costa Rica”.

Lea más: Atletas ticos de Tokio 2020 encenderán pebetero de los 200 años

Desde el mes de febrero, se han realizado múltiples actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia, las cuales pueden seguirse desde la página Costa Rica 200 años de Independencia, en Facebook.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.