Enviar
En vigilia constante
Los Rangers de Texas van sólidos en la defensa del bicampeonato de la Americana

Si se diera un premio a la regularidad en el béisbol de la gran carpa, los Vigilantes de Texas serían el candidato ideal. En los últimos tres años, los dirigidos por Ron Washington han dominado las acciones en la Liga Americana, con dos títulos de liga y el liderato de la actual temporada con una forja de 44 – 28.
Nadie supera el récord de los texanos, son el equipo con mejor promedio según los resultados más recientes. Antes de la derrota del sábado ante los Rockies de Colorado, los de Arlington traían una racha de siete juegos ganados, sin embargo, esto no fue siempre así.
La franquicia vivó un cambio que trajo consigo los éxitos desde agosto del 2010, cuando la propiedad del equipo, casi en bancarrota, pasó de manos del grupo Hicks Sports Group (del empresario de franquicias deportivas Tom Hicks) a las manos de Chuck Greenberg, un abogado deportivo de Pittsburgh y de un ídolo local, el ex pitcher Nolan Ryan.
Desde entonces, la solidez de los Rangers llegó gracias a una acertada dirección técnica a manos de Washington y de jugadores que llegaron a refrescar la escuadra, como Josh Hamilton, Nelson Cruz, Bengie Molina, Elvis Andrus, Adrián Beltré, Cliff Lee y Vladimir Guerrero, entre otros.
A pesar que estrellas como Lee y Guerrero, abandonaron la franquicia, cimentaron lo que hoy significa la organización texana, la cual vive la mejor época de su historia.
Los Vigilantes, deben también su regularidad a una buena rotación en su planilla, a pesar de ser un equipo fuertemente golpeado por las lesiones durante esta temporada, principalmente en su línea de lanzadores. Derek Holland, Neftalí Féliz, Roy Oswalt y Alexi Ogando han pasado por la enfermería.
Joe Nathan cerrador estrella en Arlington, además del japonés Yu Darvish, han destacado en el pitcheo una vez que sus compañeros fueron a la lista de lesionados.
El novel nipón fue la sensación en Texas en los últimos días, tras 14 juegos Darvish, lleva 96 ponches, con tan solo cuatro derrotas, por lo que luce como una gran ficha para los objetivos de Washington.
“En ocasiones ha lucido increíblemente brillante. Espero que veamos cosas mejores de él a medida que se siga acostumbrando a la liga. Después de todo, Darvish está ponchando a casi 10 bateadores por juego con una variedad de lanzamientos que solo se ven en video juegos. El chico es bueno”, indicó Chad Dotson de ESPN.
Sí hablamos de líderes y aportes en el cuadro del estado de la estrella solitaria, Elvis Andrus merece su mención aparte así como Adrián Beltré. El venezolano tomó las riendas en varios departamentos, entre ellos en la ofensiva, como uno de los motivos por lo que el bateo ha estado imparable, un complemento perfecto para Beltré y Josh Hamilton.
“Bateando principalmente segundo en la alineación, Andrus ha logrado subir su porcentaje de embase más de 40 puntos, presentando muchas oportunidades para remolcar carreras a los que le siguen en el orden al bate (Hamilton Beltré)”, analiza Dotson.
Lo de Beltré se vuelve superlativo para los Rangers, no solo es el líder de su escuadra en promedio de bateo, con un fantástico .322 y 13 vuelacercas, además la semana del 17 al 23 de junio, el dominicano disparó 11 hits en 23 turnos, para un fantástico promedio de .478, con ocho carreras anotadas y siete impulsadas.
Todo esto suena espectacular, pero los aficionados en el Rangers Ballpark, ya quieren ver esa estrella que representa el título, para que acompañe en su soledad, a la que adorna la bandera de su estado.
En el último clásico de otoño, se quedaron a un solo strike de lograrlo, ¿será que el 2012, es el año de la franquicia? Equipo, dirección y talento tienen de sobra, a veces lo que hace falta es un poco de suerte, sino pregúntenles a los Cardenales de San Luis por el año pasado.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios