Enviar
En el green

Randoll Víquez
[email protected]

La ética del golf
Hay pocas cosas más irritantes y en ocasiones hasta exasperantes para un jugador de golf, que encontrarse con su juego arruinado por el comportamiento desconsiderado e ignorante de jugadores en el campo.
La importancia del golf es mucha, pero quizás aún más relevante es el cómo se juega. A través de la historia este deporte se ha desarrollado, no como un simple pasatiempo sino en lo que para muchos es un modo de proceder.
El golf es mucho más una cuestión de autocontrol y auto-reglamentación que tener a otros para administrarle el juego a uno; el golf es para los que crean en la honestidad, en la integridad del deporte y en las normas decentes de comportamiento, quienes lo vean de esta forma encontrarán muchos compañeros para disfrutar de este hermoso deporte.
La forma de actuación en un campo de golf se rige por un estricto código de normas conocidas como las Reglas de Golf, pero junto a este se aplica otro código, un código de Etica, Principios y Comportamiento, llamado la ética del golf y que se rige por cuatro aspectos fundamentales para el juego.
Las relaciones del golfista con sus parejas o con sus competidores amistosos.
Las responsabilidades del golfista con el campo en el que se juega
Los aspectos sociales del juego antes y después del encuentro
Conocimiento y respeto por las reglas escritas del juego
Aquí les brindamos algunos ejemplos de las reglas de golf no escritas.
Etiqueta es todo aquello sobre cortesía y sentido común relacionado con un sólido conocimiento de las reglas.
El juego limpio y el buen espíritu deportivo son partes esenciales de la etiqueta del golf. Recuerde que los clubes de golf tienen un código de vestimenta y es indispensable cumplir con esta norma.
Sea puntual en su hora de salida, regístrese en el club house por lo menos con 20 minutos de antelación a su tee time.
Permanezca detrás y suficientemente alejado del arco del swing de su compañero de juego a la hora en que se realiza el tiro. Mantenga un ritmo de juego constante y evite los atrasos innecesarios.
Si todos manejamos una conducta adecuada en el campo de golf, haremos más agradable nuestro día y el de los demás golfistas.

* Profesional de Golf Campo de Golf Monterán
Ver comentarios