¿En busca de un nuevo empleo?
Internet / La República
Enviar

Código Oficina

¿En busca de un nuevo empleo?

Disconformidad salarial, mala relación con el jefe directo o incomodidad en el clima laboral influyen a la hora de cambiar de trabajo

Diversas situaciones dentro de una organización pueden llevar a alguno de sus empleados a tomar la decisión de buscar otro trabajo o bien de moverse dentro de la empresa a otro puesto donde pueda “escapar” de la posición que lo incomoda.

201309232233580.codd.jpg
Como líder debe tener en cuenta el ambiente laboral que se respira en su empresa, ya que esto podría significar la pérdida de fichas importantes.
No espere a que el colaborador ponga la renuncia, es fundamental que detecte la disconformidad antes, y le dé seguimiento a la situación. Investigue cuáles son las razones del descontento y busque soluciones.
Recuerde que la comunicación es vital, hable con el colaborador directamente, antes de que este tome una decisión impulsiva. En caso de que se encuentre desmotivado, propóngale nuevos retos que le permitan crecer dentro de la organización.
Por su parte, el colaborador debe pensar muy bien la decisión, valorar si hay posibles soluciones o si definitivamente el cambio es la mejor opción.
“Explore diversas opciones hasta que se le presente una que cumpla con sus expectativas de manera ordenada y planificada”, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo Humano.
Factores como la disconformidad con el salario, una mala relación con el jefe directo, tener desagrado por el trabajo que realiza o sentirse incómodo en el ambiente laboral son algunos de los factores que influyen en tomar esta decisión, indicó Ana María Cruz, consultora de Recursos Humanos de CGC Consultores Globales Corp.
“Los factores emocionales por lo general juegan un papel muy importante en estas decisiones. Las indagaciones que se hacen al respecto indican que la ansiedad juega muy en contra, provoca malas decisiones como no indagar, hacer malas negociaciones de las condiciones laborales, y por la precisa del cambio, puede ser que la persona no esté evaluando otras opciones”, agregó Sibaja.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios