Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“En sistemas piramidales quienes ingresan son quienes más riesgo corren de perder sus recursos”, Jorge Benavides, economista

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 01:12 pm

Sistema piramidal
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Ante la reciente caída de Pietra Verdi, que trabajaba bajo el modelo piramidal y que dejó a más de 5 mil personas estafadas en el país, Jorge Benavides, economista, considera que los sistemas piramidales representan un riesgo, ya que, quienes ingresan son quienes más riesgo corren de perder sus recursos.

Lea más: Estafa de excorredora de bolsa en Forex asciende a $33 millones

“Son más de 5 mil personas que se quedan sin sus ahorros de toda una vida con el anuncio de Pietra Verdi, dinero que no podrán recuperar. Debe tomarse en cuenta que en estos sistemas piramidales quienes ingresan son quienes más riesgo corren de perder sus recursos”, dijo el economista Jorge Benavides

Por lo tanto, el experto recomendó evitar este tipo de modelos, más aún tomando en cuenta que la cantidad de estos sistemas ha aumentado.

“Hay que insistir en que, si una persona invierte su dinero en plataformas que no son reguladas por entidades financieras oficiales, no pueden presentar un reclamo, es decir, el dinero no se recupera. Por eso es que no pueden generarse falsas expectativas en torno a esto”, comentó Benavides.

Lea más: Colegiales presentaron ideas sobre negocios rentables en feria virtual

El economista también descartó que las personas vayan a recuperar el dinero en 180 días, ya que existe un delito penal en Brasil contra la empresa Pietra Verdi.

“La recomendación principal es evitar por completo este tipo de sistemas, incluso se debe hacer un llamado a que las personas no opten por préstamos para tener los recursos para iniciar en este tipo de negocios. Esto es dinero fácil que simplemente no regresará a su dueño por una mala decisión”, comentó Jorge Benavides.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.