Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


En Costa Rica cada año se diagnostican más de mil pacientes con cáncer en la sangre, según OMS

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022 06:15 p. m.


sangre
Archivo/La República


El mieloma múltiple, leucemia y linfoma son los tres tipos de cáncer en la sangre más comunes, que cada año impactan la vida de más de 28 mil personas en Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Hospital Calderón Guardia abre clínica para atender a jóvenes con cáncer

“La mayoría de las personas que padecen alguna de estas enfermedades desconocen que estas existen hasta el momento de su diagnóstico, sumado a la falta de información oficial, implica que muchos de los diagnósticos se realicen de forma tardía, aumentando la tasa de mortalidad “, dijo Tiago Machado, Gerente Médico de Janssen.

Ante este panorama, y con el objetivo de conocer la calidad y el acceso a la atención médica de quienes padecen de cáncer en la sangre, así como acceso a información sobre esta enfermedad, la compañía farmacéutica Jonhson & Jonhson, en alianza con “Americas Health Foundation”, elaboraron un estudio que contó con la participación de más de 70 pacientes de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, médicos y ONGs expertos en el tema.

Se trata de un reporte que busca visibilizar la enfermedad, dando a conocer los síntomas y factores de riesgo relacionados con estas patologías, impulsando la detección temprana.

Lea más: Conozca los alimentos para potenciar el sistema inmune en pacientes con cáncer

Dicho estudio fue la base para crear la campaña digital #HazQueSeVea, para sensibilizar al público sobre estas enfermedades.

Por esta razón, este jueves 17 de febrero a partir de las 18:00 hrs. (hora Costa Rica) se realizará un evento virtual regional que aborda los hallazgos más relevantes del estudio, además se contará con la participación de los expertos en el tema.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.