Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


En ¢139 mil millones se estimó el daño por el caso cemento chino-Banco Popular

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 03:35 pm

Un palita con cemento sobre tres bloques de concreto
Shutterstock / La República


La Procuraduría de la Ética Pública estimó en casi $139 mil millones el daño social que habría ocasionado el caso cemento chino-Banco Popular.

El monto trascendió este jueves por parte del procurador Clarencio Bolaños, a propósito del inicio de la audiencia para determinar si el caso se eleva o no a juicio.

Lea más: Juan Carlos Bolaños, exdiputado del PAC y exjerarcas de Hacienda acusados de tráfico de influencias por caso del cemento chino

En esta causa están implicadas nueve personas, por el supuesto otorgamiento irregular de un crédito por $5 millones para la importación de cemento.

La pretensión de la Procuraduría de la Ética es recuperar el daño mediante una acción civil resarcitoria, que alcanza al empresario Juan Carlos Bolaños y su esposa de apellidos Ana Laura Suárez Aguiar.

Lea más: Seguro utilizado como garantía para cemento chino es atípico, según jerarca de la Sugese

Además, a dos exgerentes de Sinocem de apellidos Rojas Segura y Cortés Zúñiga y cinco exfuncionarios del Banco Popular de apellidos Gómez Barrantes, Thompson Camacho, Delgado Negrini, Arias Silesky y Bogantes Brenes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.