Empresas europeas y norteamericanas tras nuevo aeropuerto
Enviar

Empresas del Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos y México presentaron para realizar el estudio de emplazamiento para el nuevo aeropuerto de Orotina.

Se trata de diez empresas que, además de definir el sitio de la futura terminal, participarán en el concurso por un diseño básico del proyecto y el plan maestro para un aeropuerto categoría 4F, que permitiría recibir aviones de cuerpo ancho como los que ya empiezan a llegar al país.

Si los pasos del concurso transcurren sin inconvenientes, ni apelaciones, podría darse la orden de inicio en abril.

La empresa ganadora tendrá 12 meses para realizar el estudio contratado, el cual tendrá un costo aproximado de $1,6 millones, monto aportado por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), como aporte a uno de sus estados miembros.

Estas son las empresas:  IDOM Ingeniería y Consultoría S.A. (España), Consorcio ADPI – CEMOSA (España y Aeropuertos de París) Consorcio INECO – Cal y Mayor (España – México), SENER Ingeniería y Sistemas (España), Mott Mac Donlad Ltda (Reino Unido), NACO (Holanda), Consorcio  Acciona Ingeniería – Airia (España), Consorcio Getinsa Payma – Euroestudios (España), Louis Berger (EEUU), R S & H (EEUU).


Ver comentarios