Enviar
Uno de los primeros blancos de los recortes presupuestarios son las tecnologías de información
Empresas sedientas de ahorro

Más allá de reducir gastos, de lo que se trata es de optimizar la tecnología con la que se cuenta

Eduardo Baldares
[email protected]

En tiempos de crisis las empresas recortan gastos por supervivencia, y uno de los primeros blancos de las tijeras presupuestarias suelen ser las tecnologías de información.
Así las cosas los desarrolladores de software y fabricantes de ordenadores podrían perder hasta $4.300 millones en pedidos en 2009, indica un estudio de Tabb Group de Nueva York, monitor de presupuestos.
Sin embargo, con los retos se presentan oportunidades, y una nueva generación de innovaciones tecnológicas está permitiendo a las compañías desarrollar sistemas de información versátiles y asequibles.
La firma Microsoft recomienda cómo usar las herramientas para ahorrar dinero, ya sea con la tecnología que ya tienen las empresas o con inversiones que rendirían sus frutos a mediano plazo.

1.
Disminuir gastos por viajes: Reducir viajes por avión y estadías en hoteles es un recurso común, aunque se debe considerar el valor de la interacción. Las videoconferencias y nuevas herramientas de colaboración hacen posible que las reuniones virtuales sean más parecidas al cara a cara.

2.
Volverse virtuales: La virtualización permite ejecutar más de un sistema operativo en una sola máquina, lo cual ayuda a reducir costos al permitirles usar más fuerza de la computación de la que ya tienen, se pueden implementar nuevos recursos con mayor rapidez y los procesos son más fáciles de automatizar.

3.
Bajar consumo de energía: Hay herramientas de ahorro de energía en software que ayudan a las compañías a administrar el consumo de una forma más efectiva. Las compañías deben asegurarse de que están aprovechando todas las herramientas de administración de energía en el software actual.

4.
Aprovechar servicios en línea: Muchas compañías están comenzando a considerar los beneficios de un modelo de software como servicio para sus ambientes de tecnologías de información, convirtiéndose en una estrategia potencial de ahorro de costos. Se ofrecen a los clientes opciones sobre cómo administrar y acceder al software en línea.

5.
Optimizar escritorios: Una nueva generación de innovaciones está permitiendo a las empresas desarrollar sistemas de información más flexibles y asequibles. Las compañías pueden distribuir aplicaciones de software directamente desde servidores hasta computadoras de clientes, eliminando la necesidad de instalar máquinas locales, un proceso desgastante y costoso.

6.
Computación de alto desempeño: En las industrias que requieren mucha fuerza computacional, desde biotecnología hasta exploración espacial, están buscando soluciones de computación de alto desempeño para conducir análisis de riesgos en tiempo real. Algunas compañías adquieren software mediante acuerdos de licencias empresariales, pero no se dan cuenta de todo el software que poseen. Entonces están surgiendo socios que ayudan a los clientes a aprovechar las inversiones existentes que han realizado para impulsar su nuevo valor.
Ver comentarios