Empresas se unen para facilitar vivienda digna
Esta solución busca ayudar a las familias que no tienen acceso a la banca tradicional. Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La compañía Plycem y Banco de Mejoras (BdM) formaron una alianza para facilitar que las familias de escasos recursos puedan realizar reparaciones en sus viviendas.

El sistema funciona con créditos pequeños (menores a $2 mil), con un interés fijo del 9%, para realizar reparaciones en las viviendas seleccionadas.

BdM identifica, a través organizaciones sociales, a los posibles beneficiarios, se les contacta, los estudiantes de ingeniería y arquitectura de la Universidad Latina realizan la visita, valoran la necesidad y hacen un presupuesto.

Con esto se hace el estudio del crédito y se otorga para realizar pequeñas intervenciones en los proyectos habitacionales.

El programa pretende dar un impulso a los cientos de familias que padecen de esta problemática, pero tiene como filosofía incorporar activamente a la familia y a la comunidad para que participen activamente de proceso de construcción.

BdM se encuentra en un proceso de búsqueda de inversores y de empresas que quieran aliarse al programa para acelerar el alcance social y contar a corto plazo con más beneficiados a nivel nacional.


Ver comentarios