Empresas reciben apoyo para desarrollar proyectos audiovisuales
En la Segunda Ronda de Inversiones en Negocios de Crecimiento Dinámico, enfocada en Economía Naranja o Creativa participaron emprendedores, inversionistas y representantes del Ministerio de Cultura y Juventud. Esteban Monge/La República
Enviar

Dos empresas nacionales recibirán apoyo económico y asesoría para desarrollar dos proyectos audiovisuales.
Se trata de Green Lava Studios, que trabaja en un videojuego, y Rocket Cartoons, cuyo objetivo es crear una serie animada infantil.
Ambas compañías participaron en la Segunda Ronda de Inversiones en Negocios de Crecimiento Dinámico, enfocada en Economía Naranja o Creativa y que se efectuó en el marco de la Semana Global de Emprendimiento (GEW), durante noviembre.
Durante la cita varios emprendedores presentaron sus propuestas ante un grupo de inversionistas, quienes destinarán un monto cercano a los $50 mil como capital semilla.
“Participar de las rondas de inversión supuso una nueva experiencia, de la que hemos aprendido mucho. Nos sentimos muy felices de ser parte de las primeras iniciativas de inversión de la Economía Naranja en Costa Rica y estamos más decididos que nunca a continuar nuestro camino en el desarrollo y producción de contenido original costarricense”, dijo Daniel Rojas, cofundador de Rocket Cartoons.


“Este es un gran paso para demostrar la rentabilidad de la industria costarricense de desarrollo de videojuegos. Usaremos toda nuestra experiencia para beneficiar a los involucrados y a otros estudios con futuros proyectos como los nuestros”, agregó Eduardo Ramírez, director de Green Lava Studios.
La actividad fue organizada por la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura y Juventud, Programa Semilla S.R.L. así como Inversiones y Capitales Rotativos ÍCARO, S.A.
La Economía Naranja incluye a sectores como audiovisual, editorial, publicidad, música y diseño.
“Es impresionante el talento que hay en Costa Rica. No tenía idea que empresas de animación estuvieran compitiendo con igual calidad que las potencias del mundo. El presentarnos esta vitrina significa una oportunidad de oro para fomentar el desarrollo de empresas financiadas de forma privada y así contribuir con el crecimiento del país”, dijo Carlos Herrera, inversionista.


Ver comentarios