Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas que impulsen movilidad sostenible recibirán Bandera Azul Ecológica

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 07:40 am

La idea es ir reduciendo el impacto de la flota vehicular en la emisión de gases de efecto contaminante. Los autos híbridos o eléctricos son una solución. Archivo/La República.
La idea es ir reduciendo el impacto de la flota vehicular en la emisión de gases de efecto contaminante. Los autos híbridos o eléctricos son una solución. Archivo/La República.


Las buenas prácticas de movilidad sostenible que promuevan las empresas entre sus colaboradores, serán premiadas con la Bandera Azul Ecológica.

La idea es ir reduciendo el impacto de la flota vehicular en la emisión de gases de efecto contaminante y de paso, ayudar al país a lograr su meta de carbono neutralidad para el 2050.

Lea más: Earth es la institución del país con más galardones del programa Bandera Azul

Desarrollar programas de transporte compartido, impulsar el uso de bicicletas para ir al trabajo o incluso promover la compra de autos híbridos o eléctricos en la compañía, serían tomados en cuenta para dar el galardón.

Lea más: Por primera vez 118 playas logran galardón Bandera Azul

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo gratuito y voluntario que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo.

“La movilidad sostenible representa un cambio de paradigma en la planificación del transporte el cual, a diferencia del modelo tradicional, se centra en las personas y no en los vehículos. El objetivo es que los individuos y compañías satisfagan sus necesidades de acceso a sitios y actividades de manera segura, consistente con la salud humana y del ecosistema, y con equidad a través de las generaciones”, según el Centre for Sustainable Transportation.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.