Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Earth es la institución del país con más galardones del programa Bandera Azul

Karla Barquero [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 11:50 am

Una bandera azul
Elaboración propia/La República


Desde hace 15 años, la Universidad Earth ha formado parte del Programa Bandera Azul Ecológica, que premia la sostenibilidad de las organizaciones en Costa Rica.

Este 2019 sumó seis galardones más, los cuales la convierten en la institución del país con más galardones en diversas categorías del programa.

Lea más: Universidad EARTH con modelo de estudio único en el mundo

Los últimos reconocimientos fueron:

  • Espacios Naturales Protegidos
  • Salud Comunitaria
  • Comunidad Clima Neutral
  • Comunidades
  • Cambio Climático
  • Hogares Sostenibles

Lea más: Universidad EARTH reacredita su carrera de ciencias agrícolas

“Mantener y conservar el galardón de Bandera Azul Ecológica representa un reto cada año para todos los miembros de la Universidad Earth. El involucramiento de estudiantes, funcionarios, profesores y residentes se convierte en papel fundamental. También, se vuelve trascendental el apoyo que hacen nuestros donantes para que podamos contar con infraestructura sostenible en nuestros campus”, explicó Manrique Arguedas, coordinador de Acción Ambiental de esa universidad.

Uno de esos donantes es el programa Hospitales y Escuelas Estadounidenses en el Exterior de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional.

Con su apoyo se han ejecutado obras, reparaciones y cambios que le permiten a la Earth contar con instalaciones más sostenibles.

Además, con su contribución construirá tres edificios de dormitorios, los cuales, por su diseño, formarán parte del proceso del Programa Bandera Azul Ecológica en 2020.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.