Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas que contraten mayores de 45 años disfrutarían pronto de rebaja en impuesto de la renta

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020 02:20 pm

Dibujo de personas con tablas viendo desempleo
En el segundo trimestre del 2020, se incrementó en un 120% el desempleo en hombres mayores de 45 años y en el caso de las mujeres en un 88%. Archivo/La República.


Las empresas que tengan en su planilla un 10% de trabajadores mayores de 45 años, se beneficiarán de una rebaja en el pago de la renta de hasta un 5%, según un proyecto de ley que fue dictaminado hoy por la comisión de Asuntos Sociales.

El beneficio ascendería al 7% de disminución de dicho tributo en caso de tener un 20% de trabajadores mayores.

Lea más: Desempleados en el país ya alcanzan a las 544 mil personas

“En Restauración Nacional sabemos que el rumbo de generación de empleo es el que requiere el país. Con esta propuesta esperamos que las empresas tengan más incentivos para incorporar a este personal, que además aportará gran experiencia. Esta población ya venía golpeada por el desempleo, y los efectos de la pandemia les han afectado más; confiamos que esta propuesta venga a darles respuesta”, dijo Carlos Avendaño, diputado de Restauración.

Lea más: ¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

En el segundo trimestre del 2020, se incrementó en un 120% el desempleo en hombres mayores de 45 años y en el caso de las mujeres en un 88%, es decir más de 100 mil personas sin opciones de trabajo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.