Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresas pequeñas y medianas de Costa Rica se beneficiarán con nueva alianza entre Mucap y la Cámara Costarricense de Pymes

: Alianza estratégica ofrecerá capacitación, acompañamiento específico y acceso a productos y servicios competitivos, fomentando la bancarización y formalización de las Pymes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 09:00 a. m.


Pymes
Una alianza entre Mucap y la Cámara Costarricense de Pymes dará acceso a cursos de capacitación, con acompañamiento específico, abriendo la puerta a productos y servicios competitivos. Freepik/La República


Apoyar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país es el objetivo de la alianza de cooperación que recién firmaron Mucap y la Cámara Costarricense de Pymes.

Lea más: Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

El acuerdo convierte a Mucap en un socio estratégico clave que impulsará el ciclo de actividades de capacitación programadas por la Cámara Costarricense de Pymes para el año en curso.

"Mucap dice presente y ha tomado la iniciativa de dar un decidido apoyo en beneficio de las Pymes costarricenses, conscientes de que requieren de músculo y socios estratégicos para crecer y consolidarse. Contar con Pymes más fuertes y estables constituye el crecimiento económico, generan más empleo y aumentan la competitividad del país en el ámbito global", afirmó Mario Rivera Turcios, gerente general de Mucap.

Además, Mucap proporcionará cursos de capacitación, acompañamiento específico y acceso a productos y servicios competitivos. Esto como parte de su objetivo de aumentar la bancarización de las Pymes, lo que llevará a la formalización de este sector, y les permitirá integrarse al sistema financiero formal, ganando visibilidad y credibilidad ante clientes, proveedores y socios comerciales, además de cumplir con las normativas fiscales.

Lea más: Cámara de Comercio lanza tienda virtual para pymes

"Las Pymes tenemos que unirnos para enfrentar muchos desafíos propios de nuestro sector, como la representatividad ante diferentes foros, especialmente ante el gobierno y entes públicos; el acceso al financiamiento, la ausencia o pobre administración de recursos humanos, económicos y tecnológicos, escasa educación y actualización profesional, y el desconocimiento del mercado que repercute en su incapacidad de competir en forma adecuada y diferenciada", expresó Rafael Saurez, presidente de la Cámara Costarricense de Pymes.

En Costa Rica se estima que las Pymes representan el 97.5% del parque empresarial y aportan un 34.5% a la creación de empleos (320.767 personas), además de contribuir con un 35.7% del PIB, esto según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Mónica Gamboa

Emprendedores darán a conocer sus productos en Expopyme Oficial

Viernes 28 junio, 2024

En San José, se contará con más 300 espacios entre emprendedores y mipymes que expondrán sus productos y servicios.

Mucap fachada y colaboradores fuera de oficina

Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

Lunes 21 septiembre, 2020

Nuevos centros de negocios en zonas estratégicas del país, optimizar productividad y ofrecer la mejor experiencia al cliente, forman parte de su estrategias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.