Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresas de zonas francas podrán vender su bienes exonerados en el país

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 30 mayo, 2019 11:25 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para asegurar los estándares establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, un decreto publicado en La Gaceta realiza modificaciones a la Ley del Régimen de Zonas Francas.

Regirá hasta dentro de tres meses; sin embargo, eliminará la restricción de venta al mercado local del 50%, por lo que las empresas de servicios podrían introducir al mercado nacional la totalidad de sus ventas.

Lea más: Costa Rica representará Régimen de Zonas Francas internacionalmente

Asimismo, las beneficiarias podrán gozar de la exoneración del Impuesto sobre la Renta independientemente de si es exportación de servicios o venta local, cambiando lo que actualmente ocurre, al tributar en el régimen tradicional del impuesto por los ingresos provenientes de ventas locales, recuerda Grant Thornton en un boletín.

Lea más: Coyol Free Zone reclutará mecánicos de precisión

Las empresas de la categoría c), que exportan servicios a compañías o personas establecidas en el exterior, estará conformada por las que cumplan con el Índice de Elegibilidad Estratégica para Empresas de Servicios, el cual será desarrollado por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.